Porque te quiero te aporreo…

enero 30, 2008 § Deja un comentario

Antes de empezar voy a confesarme. Tengo un terrible pre-concepto de todas las comunicaciones del Grupo Telefónica. A todas les encuentro algo, nunca vi alguna que sea impecable y en todas encuentro una apuesta ilógica y un riesgo innecesario para su situación.
Dicho esto, arranco. Si uno hace un terrible esfuerzo desde todas sus áreas de la empresa para lanzar una oferta (una gran oferta) es necesario comunicarla y a lo grande. Es todo un acontecimiento que alguien te de algo verdaderamente gratis. Por tanto, si lo ofrezco, lo digo. Y cómo lo digo… a lo grande, festivo. ¿O no? Tengo la posibilidad de subestimar al otro, lo que no necesariamente me hace mejor o el mejor. Y no sólo subestimar o desmerecer al otro, sino que además puedo hacerlo agresivamente.

Anuncio: Marcas.
Anunciante: Movistar.
Agencia: Publicis Graffiti.
Compañía productora: Banana Films.

Después de ver este spot, me surgen algunas cuestiones: El protagonista, ¿tiene hemorroides que se levantó con ese humor?, ¿le hice algo?. ¿Por qué tanto enojo hacia el espectador?. ¿La marca de la taza de café será un riesgo competitivo para Movistar? ¿No sería mejor recalcar lo positivo de la promo, que es realmente grosa?
Por otro lado, en una promo tan arriesgada (que requiere ciertos y cientos de ajustes), ¿no es un mensaje demasiado arriesgado?. La siento como proyectada, pero mal proyectada (a diferencia del ejemplo que veíamos en Conceptos claros y futuros). Si la competencia lanza algo igual o mejor, ¿Movistar pasará a ser la peor empresa del país o simplemente quedará como el boludo de Gerardo (otro de sus controvertidos anuncios)?. Me parece mucho y un riesgo, reitero, innecesario. Además de absurdo y agresivo para la situación de comunicación en que se encuentra.

Bonus esférico: Les dejo un link muy interesante de Publicidad gráfica agresiva (vía Peinate que viene gente).

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Porque te quiero te aporreo… en LA ESFERA.

Meta